CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. Generalidades
Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda online, www.alwaysmakeup.es, titularidad de ALWAYS REVOLUTION S.L.U. (en adelante LA EMPRESA) con CIF B55704449 y domicilio social en PLAZA LIBERTAD 1-3 - 43201 REUS (Barcelona), que oferta y vende productos de maquillaje en general.
Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad, consulte el Aviso Legal alojado en el pie de página del presente Sitio Web.
Las presentes condiciones legales están adecuadas a las distintas normas jurídicas relacionadas con la venta virtual de productos y servicios, tales como la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (reformada por la Ley 47/2002); la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo); el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD); la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo).
LA EMPRESA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su sitio web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, LA EMPRESA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso al sitio web de LA EMPRESA y la contratación por medio de los mismos.
Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, LA EMPRESA informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, LA EMPRESA le informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento mediante un escrito a la dirección o a través del correo electrónico info@alwaysmakeup.es
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a terceros.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. En un plazo aproximado de 24 horas desde la finalización del pedido Ud. recibirá la confirmación del pedido realizado, no obstante para cualquier aclaración puede contactar con el servicio de atención al cliente en el correo electrónico info@alwaysmakeup.es
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.
2. Oferta y vigencia
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.
En cumplimiento de la normativa vigente LA EMPRESA ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, LA EMPRESA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
3. Características esenciales de los productos
Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.
4. Garantías
LA EMPRESA se compromete a respetar la garantía legal de los productos que se ofertan según lo estipulado en la legislación aplicable. Los gastos de envío serán gestionados de acuerdo con lo expuesto en la cláusula correspondiente, así como con la legislación aplicable.
LA EMPRESA se compromete a poner a disposición de sus clientes sus mejores esfuerzos de cara a conseguir la excelencia en la entrega de los productos ofertados. En este sentido, el prestador se compromete a tramitar con diligencia las reclamaciones o quejas que sus clientes.
LA EMPRESA, basa su servicio de garantía tanto en el marco de Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
5. Precios
Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
6. Gastos de entrega y transporte
Excepto petición expresa del Cliente, la entrega se realiza mediante empresa de mensajería y los gastos de envío corren a cargo del Cliente. Las ventas y envíos se realizarán únicamente en España, exceptuando las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
LA EMPRESA se compromete a entregar el pedido en un máximo de 10 días laborables siempre que se disponga del producto en stock.
Formas de pago y ejecución del pedido
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de LA EMPRESA.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a LA EMPRESA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Paygold
Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de Paygold se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paygold ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Transferencia bancaria
El cliente deberá realizar el ingreso bancario en el número de cuenta que se facilita en el sitio web.
Bizum
7. Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones
El comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través del correo electrónico info@alwaysmakeup.es, o remitiendo su escrito a nuestra dirección PLAZA LIBERTAD 1-3 - 43201 REUS (Barcelona)
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
8. La devolución
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a LA EMPRESA, a la dirección PLAZA LIBERTAD 1-3 - 43201 REUS (Barcelona)
Sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, comprobaremos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
9. Reembolso del pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.
10. Devolución del producto defectuoso
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a LA EMPRESA del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
LA EMPRESA se compromete a asumir el coste de la devolución, y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
11. Obligaciones del Prestador (LA EMPRESA)
LA EMPRESA, en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se compromete con el Cliente a las siguientes obligaciones:
i. Facilitar al Cliente, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de los concretos productos vendidos en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.
ii. Realizar de forma diligente las tareas propias y necesarias para la puesta a disposición de los productos ofertados.
iii. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los productos ofertados y en su relación con sus Clientes, así como velar por los intereses de los mismos.
iv. Facilitar al Cliente, los canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con LA EMPRESA en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los productos ofertados
v. Responder de la calidad y cualidades de los artículos ofertados por LA EMPRESA y que se encuentren dentro de su exclusiva capacidad de control y/o dirección.
12. Obligaciones del Cliente
El Cliente que acceda al sitio web www.alwaysmakeup.es y se registre o solicite los productos ofertados, en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:
i. Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los servicios prestados, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.
ii. Abonar el precio por el ejemplar adquirido, de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en el Portal.
iii. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago al prestador.
13. Privacidad y Comunicaciones Comerciales
Protección de datos personales: LA EMPRESA en su compromiso de garantizar la confidencialidad de la información de sus Clientes, cumple con las obligaciones establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos de la U.E., la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales de y demás normativa aplicable.
El Cliente puede acceder a la totalidad de la información en relación con la gestión de sus datos de carácter personal, los derechos que le asisten en aplicación de la citada normativa y los tratamientos de datos que LA EMPRESA podrá llevar a cabo en la página Política de Privacidad del sitio web.
Comunicaciones comerciales: LA EMPRESA, podrá remitir al Cliente comunicaciones relacionadas con sus servicios, promociones y ventajas, tanto por correo postal como por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica) con el fin de informar al Cliente en relación con dichos aspectos. El Cliente dispone de la facultad de aceptar en chexbox habilitado al efecto, la recepción de dichas comunicaciones. No obstante lo anterior, el Cliente podrá en todo momento y de forma sencilla y gratuita manifestar su oposición a continuar recibiendo comunicaciones de carácter comercial, para lo cual únicamente deberá remitir a LA EMPRESA una comunicación indicando su voluntad de causar baja en cuanto a la remisión de estas comunicaciones, por correo postal a la dirección que figura en el Aviso legal o a través de correo electrónico o el área privada del sitio web previa acreditación de su identidad a través de documento nacional de identidad o equivalente.
14. Jurisdicción
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.